martes, 9 de agosto de 2016

La picada

PESCATURISMO MALLORCA

(Sección de pesca)

Hoy Pescaturismo Mallorca nos explica cómo combinar las aficiones del turismo con la práctica de la pesca, en enclaves paradisíacos. Una forma diferente de disfrutar de tus vacaciones.  


¿Quieres vivir un turismo diferente? ¿Deseas descubrir todos los secretos que guarda el mar? ¿Pescar gambas en Sóller, calamares en Cala Ratjada o langosta en Alcúdia? ¿Navegar por los parajes más espectaculares de Cabrera o Formentor guiado por auténticos lobos de mar? ¿O degustar a bordo las exquisiteces de nuestro mar mientras disfrutas del avistamiento de delfines?... 

Esta es la propuesta que plantea Pescaturismo, una plataforma web que facilita que un centenar de pescadores profesionales ofrezcan más de 300 excursiones turísticas de todo tipo desde una treintena de puertos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. 

Los amantes de la pesca tienen la oportunidad única de conocer nuevas técnicas o recrear las artes más ancestrales. Nuestros pescadores atesoran un conocmiento que ha pasado de generación a generación y que ahora compartirán con todos en nuestras jornadas marineras. 

La pesca es un conjunto de emociones que sin duda enganchan y en la que siempre buscas la mayor perfección. Posiblemente como pescador de río hayas vivido infinidad de jornadas especiales, mientras que con los años mejorabas las técnicas y aprendías nuevos trucos. 

Pescaturismo te ofrece vivir la otra pesca. Sentirás la emoción de la pesca de palangre con 600 anzuelos mientras navegas desde Palma hasta el paraíso de Cabrera, donde te detendrás para darte un baño en sus cristalinas aguas y saborear el pescado recién sacado con tus propias manos. Recrearás la lucha del hombre con el pez con nuestros expertos en curricán, pero esta vez en la inmensidad del mar. O serás un tripulante más en los barcos que se dedican a la Moruna, una técnica artesanal ancestral destinada a la captura estacional de especies migratorias de grandes peces, como el bonito, el atún o la serviola. Y si lo prefieres, compartirás una jornada marinera en alguno de nuestros grandes barcos participando en la ceremonia de abrir las redes plenas de capturas. 

Puedes elegir la excursión que más se adapte a lo que sueñes. Desde pescar salmonetes a la luz de las estrellas, la sepia bordeando la costa en una jornada de cuatro horas hasta enrolarte medio día en un gran pesquero o atreverte a vivir como un auténtico pescador jornadas de pesca extrema. 

En definitiva, se trata de una experiencia nueva que como pescador de río te permitirá aprender nuevas técnicas o simplemente conocer la pesca desde otra dimensión de la forma más genuina porque lo haces guiado por los auténticos profesionales del mar. 

Y si simplemente quieres disfrutar de un día mágico en tus vacaciones en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, Pescaturismo te ofrece en sus excursiones en barcos de pesca navegar por las costas más deseadas del Mediterráneo mientras contemplas deslumbrantes amaneceres en mitad del mar y disfrutas del avistamiento de delfines, cachalotes o aves singulares, y nadas en calas inaccesibles y hasta ahora privilegio de unos pocos. 

Si eres un amante de la gastronomía, tienes que deleitarte con nuestra comida a bordo de los barcos con el pescado recién sacado de las redes o anzuelos. Arroces marineros, paellas, fideuas, calderetas de langosta, bullit de peix... y todo tipo de pescados a la plancha. 

Y si nada de esto te termina de convencer, échale un vistazo a nuestras redes sociales y pasa un buen rato con los vídeos de nuestra página de Facebook.

Nuestros barcos están pasando este mes unos exhaustivos controles por parte de Capitanía Marítima para poder ofrecer la navegación más segura y en las mejores condiciones de confort a bordo de todas las embarcaciones (desde las de 7 metros hasta las de 25) para que puedas disfrutar plenamente de una experiencia única. 

Por esta razón, nuestra página web zarpará el 15 de agosto con una veintena de barcos e iremos incorparando nuevas excursiones y embarcaciones a medida que se vayan completando las revisiones. 

Anímate y disfruta de unas vacaciones inolvidables mientras aprendes y vives lo que más te gusta. 




www.pescaturismomallorca.com para www.territoriocinegetico.com