martes, 26 de julio de 2016

De barrera a barrera

Caza Last Moment
La entrevista del mes es para Caza Last Moment, empresa especialista en excelentes ofertas de caza. Todo un modelo de cómo cazar a un buen precio en sensacionales entornos.



TC. ¿Qué es Caza Last Moment?

CLM. Cazalastmoment nace como una empresa centrada en ofertas de caza, muchas de ellas, aprovechando el “Last Minut” como dice el eslogan. Con el paso de los años, Cazalastmoment, además de continuar ofreciendo ofertas de caza de última hora, se ha convertido en un referente nacional a la hora de buscar cacerías de calidad por todo el país con precios competitivos, aprovechándose de la compra en volumen de todos sus clientes.



TC. ¿Dónde estáis? ¿Qué ofrecéis?

CLM. Las oficinas de Cazalastmoment se encuentran en la calle Velázquez, en Madrid, aunque por todo el territorio nacional, tenemos colaboradores que nos representan y trabajan en nuestro nombre.

Ofrecemos todo tipo de servicios cinegéticos dentro de nuestras fronteras y algunas más exclusivas en los países donde consideramos, existen cacerías de gran interés, ya sea por sus especies cinegéticas o por sus condiciones de caza.



TC. ¿Cuáles son las señas de identidad del negocio?

CLM. Caza de calidad, al mejor precio, con ofertas de hasta el 50%


TC. ¿Qué modalidad cinegética aconsejaríais?

CLM. Si hay una modalidad de caza que destacaríamos, esta sería la del rececho y la del ojeo. Somos especialistas en el rececho de Corzo, Macho Montes, Venado, Gamo y Rebeco principalmente. También cazamos otros animales como el Arruí y el Muflón. Al ser una empresa con gran personal y diversificación, para todas las modalidades de caza contamos con personal experto en estas cacerías, además de poder elegir entre un amplio abanico de profesionales quedándonos siempre con lo que en nuestra opinión, es más serio en su profesión.



TC. ¿Cuál es el principal valor de la caza?

CLM. Sin duda, el respeto a la naturaleza y a la práctica deportiva de la caza. Hoy en día, y más en la caza comercial, se tiende a pensar que todo vale. Tratamos de alejarnos de esto y ofrecer un producto bueno, respetuoso con la caza sostenible y con la naturaleza. Esto no quita que podamos cazar muchas veces en fincas cercadas, pero siempre amplias y con una gestión sostenible.



TC. ¿Qué futuro atisbáis para la caza?

CLM. Queremos pensar que bueno, aunque con tantas variaciones políticas y tan dispares, cualquier cosa puede pasar,
siempre sería a corto medio plazo. La caza es necesaria en todos los aspectos y un punto muy importante es el desarrollo rural. Sin la caza, muchas de estas áreas se quedarían sin uno de los mayores ingresos que tienen. Se podría prohibir o hacer cualquier barbaridad, pero todo volvería a su cauce natural por fuerza mayor, en nuestra opinión.



www.cazalastmoment.com para www.territoriocinegetico.com

lunes, 25 de julio de 2016

Plato

Carpacho de calabacín, rúcula, pesto y parmesano.

Francisco Martínez, chef del Grupo Oter, nos deleita con su receta cinegética del mes de julio.

Plato final en perspectiva
Ingredientes:

- 1 calabacín
- 70g de rúcula
- 10g de piñones
- un puñado de albahaca
- media copa de aceite
- 200g de parmesano
- 3 tomates secos






Preparación:

Base de calabacín
- Preparamos el pesto con los piñones (albahaca, aceite, triturado hasta conseguir una pasta firme)
- Pintamos la base del plato con el pesto
- Cortamos el calabacín en rodajas finas sobre el plato
- Aderezamos la rúcula y la colocamos en el centro del plato
- Terminamos con lascas de parmesano sal y un chorro de aceite 




Plato final



miércoles, 20 de julio de 2016

Graba TC

Sección de vídeos cinegéticos proporcionados por seguidores de la web.
Envía tus vídeos a territoriocinegetico@gmail.com




Sensacional vídeo enviado por parte de los amigos de Ante el objetivo






Abel nos envía un espectacular vídeo acerca del comportamiento cinegético de los Spaniels Bretón

lunes, 18 de julio de 2016

Sala de trofeos

Envía tus fotos a nuestro correo territoriocinegetico@gmail.com

El chileno César Antonio Fuentes después de una jornada a la menor
Precioso corzo Caza Last Moment 

César Lázaro y su hermano con un oro de 137kg

Ángel de Madrid-Fishing

Héctor con un precioso venado de montería

Los amigos de La Élite de Chelva

José Antonio con una excelente captura

jueves, 14 de julio de 2016

Galería viva

Envía tus archivos a nuestro correo territoriocinegetico@gmail.com


Macareno, por Luis Cuevas
Juan Morales en lo alto de la sierra, por Luis Cuevas


José en la suelta de Rehalas El Corcho

Preciosa estampa de tsessebes, por Irene.N

Eland, por Irene.N

Avestruz, Irene.N

Kudú al anochecer, Irene.N

miércoles, 13 de julio de 2016

60" con Taiga

La empresa cañamerana, Taiga producciones audiovisuales, especialistas de filmaciones cinegéticas en abierto, nos proporciona esta espectacular sección. Un regalo de nivel para territoriocinegetico.com

martes, 12 de julio de 2016

La picada

PROYECTO PECES

                                 (Sección de pesca)
Hoy el equipo de Proyecto PECES nos expone las bases de su investigación desde el punto de vista social, económico e informativo sobre la pesca deportiva y recreativa.



PECES es el primer proyecto para la investigación de la Pesca Marítima de Recreo en el litoral español, que abarca las diferentes modalidades: subacuática, desde embarcación y desde costa.

El objetivo principal de este proyecto es profundizar en el conocimiento de esta actividad, proporcionar indicadores socio-económicos y ampliar la información disponible de los recursos ícticos litorales con el fin de lograr un conocimiento integral de la Pesca marítima de recreo.

El proyecto PECES (http://www.peces.bio) está coordinado por el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC). PECES cuenta con la colaboración de federaciones, clubes, empresas del sector y pescadores recreativos.

Una alta participación es fundamental para lograr los objetivos de PECES y para ello se han activado diversos canales; el cuestionario online para pescadores (app.peces.bio) y a través del correo de contacto (info@peces.bio) para la recogida de datos de competiciones desde federaciones y clubes.

PECES está también en las redes sociales Facebook, twitter e instagram (@pecesproyecto)





www.peces.bio para www.territoriocinegetico.com

miércoles, 6 de julio de 2016

Coto abierto

WEB COTO

WEB COTO nos acerca su aplicación informática para la gestión de cotos de caza.



WebCoto es una aplicación web para la gestión y el control de sociedades de cazadores. Nacida en noviembre de 2015, se trata de la evolución de un programa a medida que estaba funcionando desde 2004. 

La intención de WebCoto es ayudar a las pequeñas asociaciones a informatizarse, facilitando el trabajo de los gestores y agilizando el control de las tareas de gestión existentes a lo largo de cada temporada reduciendo, así, el trabajo que tienen los gestores y secretarios de dichas organizaciones. 

El programa dispone actualmente de cuatro módulos principales: la gestión de socios, la contabilidad basada en libros de caja, la emisión de correspondencia (cartas y correos electrónicos) y la generación de pases para cazadores invitados. 

Toda la funcionalidad se encuentra directamente en Internet, en la página web http://www.webcoto.com. La aplicación está preparada para funcionar con los principales dispositivos del mercado, y es compatible con ordenadores Windows, Linux y Mac, y con teléfonos móviles y tabletas Apple iOS y Android.



www.webcoto.com para www.territoriocinegetico.com

lunes, 4 de julio de 2016

Carta de la web

¿Y ahora qué?


Después de unas nuevas elecciones y de la manifestación del 5J, en el que salieron a la calle, representantes, aficionados y practicantes de los diferentes estamentos de la caza, pesca, conservación y mundo agrario, ¿qué?

www.territoriocinegetico.com una reciente web que tiene como principal meta el acercamiento del mundo cinegético, cuidando muy mucho el contenido y las formas, debido a que estimamos que nadie mejor para hacernos respetar, que los propios aficionados, abre el interrogante ¿y ahora qué? La movilización, y las promesas son la base de todo proyecto, ¿pero en qué punto estamos ahora?

El populismo, no político, sino social, ha hecho que esta tradición ancestral se vea denostada, persiguiendo gratuitamente inclusive a los aficionados, ¿qué menos que una ley que condene a difamadores de quienes hacemos de la caza y pesca una legítima práctica reglada y cumplimos con tasas, leyes y moralidad?

¿Y ahora qué?

Manu.V