viernes, 3 de febrero de 2017

Carta de la web

Se cierra el telón, se abre el telón.

Próximo al cierre de la campaña montera, esa que dota a la afición cinegética española de una exclusiva modalidad, es hora de hacer resumen, además de plantearse cómo resulta la actual situación del sector.

La caza goza de una extraordinaria salud en el campo, qué es donde se debe realizar el verdadero resumen, obviando el asfalto que tanto daño está haciendo. Para hablar de caza, hay que estar en el barro, y los números son absolutos, hay más caza que nunca. Estos datos tienen una evidente explicación, las leyes han hecho que el respeto a las vedas, el castigo a quienes bajo la vitola de cazadores usurpan el campo, y la concienciación de todos aquellos cazadores que son tan amantes de la naturaleza como... Provoque un aumento de las especies cinegéticas.

He citado las leyes, porque las leyes están para ejecutarlas, aplicarlas, y sobre todo englobar y beneficiar a todos y cada uno de los ciudadanos, los cazadores también lo somos.
Los juicios de valor, la persecución social, y lo más denigrante aún, la espalda bajo el poder de la omisión que vivimos desde nuestras instituciones, hace que los cazadores, colectivo con más de un millón de licencias, estemos en una inmerecida desventaja con respecto a... De ahí lo injusto de la tesitura.

Por regla general, y la historia así la refrenda, el ataque de los unos suele ser contestado con la arremetida de los otros, y en ésto no debemos caer. Cuando hay una manifiesta animadversión, la lucha es la no lucha, y sí la unión, pero siempre con una mano izquierda de difícil empleo.

Queda ahora dejar descansar al campo, lo merece, lo necesita, y lo más importante, lo dicta la ley, la de todos.


Manu.V

                                                                                                     www.territoriocinegetico.com