martes, 14 de marzo de 2017

La picada


Madrid Fishing, un año después

(Sección de pesca)

Hoy leemos a Madrid-Fishing, empresa encabezada por Ángel.L Delgado, amante del buen hacer de la pesca. Todo un modelo de cómo inculcar y educar los valores de nuestras aguas a aficionados y futuros practicantes. Sensacional resumen de la temporada, mil gracias.

Ha pasado un año desde nuestra primera colaboración con www.territoriocinegetico.com y ante todo nuestras felicitaciones y buenos deseos.

Han pasado muchas cosas en este año. Quizás la más notoria y negativa para los practicantes de la pesca continental, haya sido le aplicación de la sentencia sobre ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS, que ha roto de un plumazo las expectativas de infinidad de aficionados que venían practicando desde siempre la pesca de algunas de estas especies sumamente deportivas como la trucha arco iris, la carpa, el lucio o el blackbass y que desde el mes de Mayo del 2.016 no saben muy bien a qué atenerse. 

Según parece, y debido al impacto económico que ésto ha supuesto para infinidad de empresas asociadas a la pesca de estos peces, se prevé una revisión de la ley y en consecuencia una vuelta a la normalidad.

A pesar de todo Madrid Fishing ha seguido adelante con sus actividades y el balance ha sido muy positivo con un incremento importante de reservas para grupos familiares y muy en especial para niños y adolescentes hambrientos de tener un contacto diferente con los ríos y con la naturaleza. 

La “RECOMENDACIÓN PARA PRINCIPIANTES” ha sido la estrella. Es una actividad que combina una parte teórica y de toma de contacto con el material, con salidas de pesca a ríos y embalses en las que los pescadores prueban distintos equipos y técnicas bajo nuestra supervisión.

Las salidas en embarcación van calando hondo en algunos de nuestros clientes que se han sorprendido con los escenarios que se pueden pescar con este medio. Se accede a sitios imposibles, muy poco tocados con buenos resultados. Y además ya sabéis lo que nos pasa a los pescadores y cazadores. Solemos pensar que “la hierba siempre es más verde al otro lado de la valla”, y algunas veces es así.

La pesca con mosca sigue en auge por las buenas sensaciones que provoca en sus practicantes y muchos pescadores tradicionales dan el salto de nuestra mano y se arrepienten de no haberlo hecho antes. Y cuando montas una mosca a pie de río y luego pescas con ella es la locura. Descubren un universo nuevo con infinitas posibilidades que investigar y desarrollar y se ponen a ello con verdadera excitación. Y nosotros encantados de abrir esa puerta para ellos.

El Carp Fishing es nuestra asignatura pendiente y por al auge que está tomando, estamos dispuestos a investigar esta técnica para poder ofrecérsela a nuestros clientes. Ya os iremos contando.Hemos disfrutado enseñándoles a pescar y a respetar a los peces y aunque parezca extraño hemos aprendido de ellos, respondiendo a sus preguntas y viendo la pesca a través de sus ojos. Nos han contagiado su ilusión y nos han dado fuerzas para seguir adelante con nuestra empresa. Por todo ello queremos desde aquí darles las gracias y decirles que les esperamos en la temporada 2.017.