martes, 8 de agosto de 2017

La picada

De pesca con Francisco José Morilla

(Sección de pesca)

Nos vamos de pesca con Francisco José Morilla, un luchador y sensacional practicante de la pesca desde kayak.

Mis primeras paladas en la pesca desde kayak empezaron hace 9 años, cuando aún no había concursos pero sí quedadas como las de( Peskama ) que organizaba talleres y quedadas con nombres que en la actualidad son eminencias en el kayak, como Edu Rapacejo, Arturo Caballa y un sin fin de grandes pescadores . 

En 2008 sufrí un grave accidente con la perdida de movilidad de la mano derecha, estuve un largo tiempo apartado de la pesca, me compré el Ocean kayak (torque que lleva motor).

Vuelvo a empezar participando con el Kayak Marbella en el primer concurso de pesca PeskayakMalaga en junio de 2013.

En mayo de 2014 se celebra el I Campeonato de Andalucía de pesca desde kayak federados, participando con mi club Kayak Marbella quedando en 3º puesto y clasificado para el campeonato de España en Torrevieja ese mismo año con la selección Andaluza. 

En septiembre de 2014 IV Campeonato de España pesca desde kayak, donde fuimos subcampeones de España con la selección Andaluza e individual puesto Nº 13.

En mayo de 2015 de nuevo con problemas en mano,  participo en el II Campeonato de Andalucía pesca desde kayak, terminando en el puesto Nº 16. 

Los días 6 y 7 de junio tiene lugar el V Campeonato de España Open desde Kayak, en Marbella, jornada fatídica por el dolor de mi mano y tan solo pudiendo completar 40 minutos de las 5 horas del evento, pero muy contento por mi aportación en la organización del evento siendo portada de la foto del cartel del evento. Quedé en el puesto Nº 26. A las 2 semanas entro en quirófano otra vez, ¡maldita mano! 


En octubre de 2015 voy al III Campeonato de Andalucía sin muchas esperanzas pero con muchas ganas ya que la operaciones estaban muy recientes, mi primo Salvador (Gayo) y los compañeros del kayak de Marbella que me llevaron el kayak lo bajaron a la playa me lo echaron al agua, no tenía palabras de agradecimiento para todos ello, quedando en 6ª posición .

En junio de 2016 el VI Campeonato de España fue solo tramite ya que la jornada que tuvimos era de currican y me era imposible por las operaciones resientes . 

En agosto de 2016 participo  en el Provincial de Málaga, mis sensaciones siguen con algunos dolores pero solo quería clasificar para el andaluz y no forzar. Terminé en el puesto Nº 9, toda una satisfacción para mi y un golpe de adrenalina para afrontar el andaluz . 

En septiembre de 2016 afronto el IV Campeonato de Andalucía pesca desde Kayak(Algeciras), jornada para darlo todo con un comienzo muy bueno hasta que por motivos de seguridad nos hacen cambiar de lugar, tras la orden de finalización de la prueba me sentía muy satisfecho. Una vez entregada la bolsa para el pesaje, todo pescador mira las demás bolsas de cada uno y yo estaba seguro que estaría muy arriba efectivamente SUBCAMPEON DE ANDALUCIA, gran alegría pero días después tendría que bajar a la tierra, por que estaba a la espera de entrar en quirófano de nuevo para retirar una placa que era la que me estaba dando muchos problemas . 

Quiero hacer mención a unos de los mejores Open de pesca desde kayak que organiza el Club de Eskape de Estepona, que en su primera edición sí pude participar pero las dos últimos me ha sido imposible por las operaciones.

Esta es mi pequeña historia de pesca desde kayak, alegrías, altibajos, sufrimiento, calvario de operaciones, 5 en la misma mano quedando fija perdiendo la movilidad, pero las ganas y las autoestima que me da el echarme al agua para disfrutar de la paz, soledad y el placer de estar en medio del mar solo para pocos privilegiados.

Para mi la pesca desde kayak es el deporte perfecto, ya que practicas el paleo del kayak ejercitando todos los músculos del cuerpo y la vez la pesca. Las distintas modalidades como pesca al currican, a fondo, jigging, vivo, spinning, slow jigg, cualquier modalidad de pesca es practicable. No hay edad para practicar este deporte, tengo compañeros con 68 años y 70 años, sin ir más lejos mi hija lleva desde los 10 años en esta aventura.

Siempre agradecer a mis compañeros kayak Marbella , a los de todos los clubes que siempre han estado apoyándome. 
La confianza depositada de HTF BARROS, Antonio Martín Laguna, patrocinándome a sabiendas de que cada año le daba noticia de bajas y operaciones.A Manolo Couñago de Náutica Ramírez, Estepona, una persona muy especial que le tengo un especial aprecio.

Dijo Don Pablo Ráez:

"Disfrutemos cada día que es único, de verdad , empiezo a valorar las cosas de una manera increíble y de verdad que la vida sabe mejor así. Amad todo lo que forme parte de la vida, disfrutad de todo lo que forme parte de la vida, no os arrepentiréis".


Francisco José Morilla Guerrero para www.territoriocinegetico.com