martes, 12 de diciembre de 2017

Coto abierto

Guarderío y gestión cinegética.

Conocemos a Guarderío y gestión cinegética. Bonito proyecto con el objetivo de favorecer el esplendor cinegético desde el lado normativo.

eslogan.jpgGuarderío y Gestión Cinegética nació el verano de 2016 en la provincia de Granada. Somos dos jóvenes emprendedores que tras estudiar en la EFA el soto de Chauchina (Granada), un ciclo superior de gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos, decidimos sacarnos la habilitación de guarda rural.


Nuestra gran pasión por la naturaleza y el medio ambiente comienza muchos años atrás. Desde que aún éramos niños, ambos nos dimos cuenta que queríamos dedicarnos al cuidado de ella. Cuando fuimos creciendo, percibimos que el medio ambiente necesitaba vigilancia y una correcta gestión cinegética, tanto en caza mayor como en caza menor. 

Por ello decidimos crear una empresa de Guarderío y Gestión Cinegética. Los inicios no fueron fáciles, dado que el guarda rural tiene un frente en contra, la figura creada del guarda de coto, el cual, ejerce funciones para las que no tiene competencia. 

Los guardas rurales estamos regidos por el Ministerio de Interior y colaboramos con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en especial con la Guardia Civil. 

Por ello queremos dar las gracias a la ayuda recibida de la Asociación Nacional de Guardas Rurales, Anaguar, ya que en cuanto nos pusimos en contacto con ellos nos resolvieron cualquier duda.

1.JPGSon varias las funciones que realizamos en torno a la vigilancia rural. Los Guardas Rurales ejercemos funciones tanto de vigilancia como de protección de personas y bienes en fincas rústicas, también vigilamos instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas. Además trabajamos en cooperativas, ayuntamientos y fincas privadas, siempre luchando por la vigilancia y protección del medio rural.





C:\Users\daniel\Downloads\FB_IMG_1507710992197.jpg
Guarderío y Gestión Cinegética se dedica a la gestión cinegética, pero sobre todo llevamos a cabo una correcta gestión de los cotos de caza y para conseguir un mayor esplendor cinegético. También nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios del coto, memorias, planos, planes cinegéticos, planes técnicos de caza…

Por otro lado antes de realizar repoblaciones intentamos trabajar con las especies que ya tenemos en el coto, muchas veces la solución no es repoblar, sino mejorar el ecosistema y por ello una buena gestión es la base de la caza, ya que de ahí se labra el conjunto de cimientos que hacen que nazca un buen trofeo y eso es lo que al cazador le gusta.

El mundo de la caza ha cambiado bastante, ya no se caza para substituir, sino para salir al campo y desconectar, disfrutar de un buen lance, el cliente hoy en día no quiere cantidad sino calidad.